Available courses

Los avances tecnológicos actuales se fundamentan en el funcionamiento de circuitos electrónicos digitales, destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales, logrando la automatización de procesos e información en tiempos reales. El conocimiento y compresión de la lógica binaria permite analizar, diseñar e implementar circuitos digitales combinacionales y secuenciales que evidencian el conocimiento electrónico. Los sistemas digitales son la base del desarrollo humano en el ámbito tecnológico. Se parte de los elementos básicos de la lógica binaria con el álgebra de Boole, las funciones binarias lógicas interpretadas por la compuertas lógicas, que son la base de los circuitos integrados usados inmensamente en los equipos e inventos electrónicos. Esta asignatura tiene un alto componente teórico-práctico, es por ello que en cada unidad se encuentra un laboratorio.

La presente asignatura es la integración de la todos los conocimientos adquiridos por el estudiante en los anteriores semestres relacionados a electrónica, matemáticas y programación. Ya que esta materia se encuentra enfocada en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos que tengan un conjunto de sensores, un medio inalámbrico y un algoritmo que pueda tomar sus propias decisiones (Sistema embebido). Es por ello, que las prácticas son relacionadas a un mejor entendimiento y manejo de estos sistemas y que finalmente, el estudiante desarrollare un proyecto final que permita validar sus destrezas y habilidades

La presente materia es de naturaleza teórica/practica, tiene como propósito el análisis de circuitos eléctricos de corriente continua y alterna. En esta asignatura se analizará conceptos fundamentales como ley de Ohm, Kirchhoff, Thevenin, Norton, superposición y otros necesarios para la resolución de circuitos, que le permitirán al estudiante comprender la respuesta de un circuito ante entradas diversas y diseñar para optimizar sistemas.